Maternidad – Información General

Antes que nada, en Hospital Multimédica Norte queremos desearte… ¡Muchísimas Felicidades! y decirte que estamos contigo en este momento tan importante


INFORMACIÓN GENERAL

¡Serás mamá! 

Siempre al recibir la noticia que dentro de ti crece una nueva vida, causa nervios pero también un montón de nuevas sensaciones, y ese “instinto maternal” que provoca nuevas formas de querer darle lo mejor y con ello, su bienestar.

 

Cuidados prenatales

Para mantenerte saludable durante el embarazo

 

Ser mamá es un tema delicado, por que no sólo es cuidar de uno, si no también de otra nueva vida; debido a esto existen hábitos que pueden dañar a nuestro pequeño y en Multimédica Norte de decimos cuales de ellos afectan al desarrollo del bebé.

Debes tomar ácido fólico. Un complemento de 400 microgramos al día disminuye la posibilidad de malformaciones del sistema nervioso del bebé.

  1. Si fumas debes suspender el hábito de inmediato.
  2. Si practicas una actividad física exigente o un deporte de riesgo es prudente que lo abandones y optes por una actividad suave como caminar todos los días.
  3. Suspende la copita de vino diaria. Existe evidencia sobre los efectos negativos del alcohol en el embarazo.
  4. Cuida la alimentación, opta por la comida sana, evita los alimentos chatarra, bebe más agua durante el día y fracciona las veces que comes, seis veces al día es lo recomendable.
  5. ¡Recuerda usar crema su correcto tratamiento facilitará recuperar la piel tras el parto!

Ten en mente que cada persona es diferente, que cada una tiene diferentes hábitos, por eso es mejor el asesoramiento de un médico experto y certificado para verificar que tu organismo esté en

Si te conoces alguna enfermedad importante, acude a consulta para un adecuado control par ti y tu bebé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El embarazo y sus síntomas

El embarazo comúnmente presenta síntomas, pero hay algunas mujeres que no los manifiestan, mientras que otras los pueden sentir antes de saber que esperan un bebé, algunos de estos síntomas más frecuentes son:

  • Senos más sensibles e hinchados
  • Cansancio y somnolencia

La falta de menstruación, es uno de los más evidentes síntomas del embarazo, sin embargo, puede ocurrir un leve sangrado o manchado en los días en que esperas la llegada de la regla, o tal vez un poco antes a ello se le llama sangrado por implantación.

¿De qué trata el sangrado por implantación?

  • El sangrado por implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado.
  • Se trata de un sangrado leve que puede durar pocas horas, o de uno a dos días (nunca más de cinco).
  • Puede estar acompañado de calambres leves en la parte baja del abdomen.

En cualquier molestia, duda, malestar nosotros estaremos contigo en cada proceso del embarazo, mes a mes te informaremos de los cambios que presentarás, tú como mami, como tu pequeño.

¡Contigo en cada momento!

 

 

¡¿Cuál será su nombre?!

¿Esmeralda?, ¿Matías?, ¿Fernanda?, ¿Francisco?, ¿Sofía?

Existen MILLONES de nombres que dificultan escoger el nombre ideal para él o ella, más cuando aún no sabemos el sexo del bebé, pero lo ideal es empezar hacer una lista de los nombre que más te gustan para tu pequeño.

¡Y así no correr en el último momento!

 

Si no sabes por dónde empezar, aquí de damos algunos consejos:

  1. Puedes empezar por buscar su origen o significado
  2. Busca páginas en internet sobre ideas de nombres de bebés
  3. Algún familiar que tiene un gran espacio en tu corazón
  4. ¡Escoge un nombre corto si el apellido es largo y viceversa!

¡Tienes 9 meses para elegirlo!


Te invitamos a conocer nuestra área de cunero, el lugar ideal para el nacimiento de tu bebé y así su estadía este cómoda y segura.