Ultrasonido Maternidad

¡Llevamos más de 2 décadas de experiencia en el ultrasonido médico diagnóstico, siempre ofreciendo atención personalizada y de calidad!

En el área de ultrasonido, ponemos a su disposición estudios para el control del embarazo con equipo digital de alta resolución de última generación, con estudios convencionales y lo ultimo con el estudio en  4D o cuarta dimensión, así como estudios con doppler color.

Se sugiere realizar al menos un estudio por cada trimestre del embarazo, aunque pueden hacerse más rastreos si así se desea, sin poner en riesgo alguno al feto.

 

 

Contamos con estudios para dar seguimiento a su embarazo desde:

  • Semana 5 de gestación con el ultrasonido endovaginal el cual nos demuestra la presencia de gestación dentro del útero y la vitalidad embrionaria temprana.
  • Semana 12 del embarazo ofrecemos el ultrasonido genético, el cual consiste en descartar la presencia de cromosomopatías, principalmente el Síndrome de Down, mediante la búsqueda de algunos marcadores sonograficos específicos.
  • Semana 19 a la 22 se sugiere hacer el segundo estudio, el ultrasonido estructural, en el cual nos preocupamos por observar que el producto de la gestación no presente malformación alguna, observando la morfología del mismo así como los órganos internos del feto.

>

 

 

Utilizando también el Doppler a color para observar ciertos parámetros que nos ayudan como valor pronóstico para el bienestar fetal.

  • Después de la semana 24 se recomienda hacer el estudio de 4 dimensión, el cual nos permite observar al feto  por medio de un transductor especial, con más volumen, dándonos imágenes precisas para observa a detalle la cara del bebe de una forma más acercada a la realidad.
    • (Se efectúa también el Doppler color para observar el cordón umbilical y descartar que traiga circular del mismo al cuello, a la vez que se toman flujos para descartar datos de sufrimiento fetal entre otros.)

Por lo anterior, es de suma importancia vigilar el desarrollo del embarazo vigilando siempre el adecuado desarrollo del feto, con el objetivo de llegar a un feliz término el embarazo.

Quedamos a sus órdenes esperando contar con su preferencia  con el compromiso de vigilar profesionalmente el tesoro más preciado que sabemos lleva dentro cada futura madre.