Certificaciones

Buscando ofrecer un servicio de Alta Calidad, a un precio accesible, Multimédica Norte se encuentra permantemente en procesos de mejora continua.

Prueba de este esfuerzo son las siguientes certificaciones:

 

Hospital Certificado

Certificación por el Consejo de Salubridad General

A través de la Certificación de Establecimientos de Atención Médica el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con calidad y seguridad en la atención médica a los pacientes,familiares y médicos.

 ——-

Calidad en la Atención Médica Hospitalaria en Multimédica Norte

En el Hospital Multimédica Norte centramos nuestra atención en los pacientes como la principal razón de nuestra organización; por tal motivo la mejora continua es parte esencial de nuestras actividades.

Hospital Multimédica Norte cuenta con el “Modelo de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM)” a partir   del año 2012 a la fecha, de manera ininterrumpida, se cuenta con el certificado.

 ——-

¿Qué es la certificación el Consejo de Salubridad General?            

El Consejo de Salubridad General, otorga la distinción a los Establecimientos de atención médica que se inscriben voluntariamente y se someten a un proceso de auditoría en el que se evalúa el Modelo del Seguridad del Paciente, basado en el establecido por los estándares para la implementación del Modelo en Hospitales del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM).

 ——-

¿Qué beneficios otorga esta certificación para nuestros pacientes?

Como paciente contar con la garantía, de estar siendo atendido bajo protocolos de seguridad y calidad de nivel internacional y nacional.

  • Reducir los riesgos durante su atención.

  • Hace patente el compromiso de mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, médicos el personal y la sociedad.

  • Al ser una evaluación externa, demuestra que la organización trabaja con estándares de la más alta calidad.

  • Da patente de la competitividad a nivel nacional del hospital.

  • Obtiene el reconocimiento y relaciones de negocio con Aseguradoras médicas.

 

 ——-

Distintivo H

Es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos que cumplen con la Higiene, Confianza y seguridad en el manejo de la alimentación.

____

El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990.

____

El programa “H” es 100% preventivo PREVENTIVO, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. El distintivo contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos. Esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

Evaluaciones Externas

Programa de Evaluación Externa de la Calidad para laboratorios que permite mejorar día a día la Calidad Analítica.

Control Externo de la Calidad en Inmunohematología

Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciosa

Asociaciones

Pertenecemos a la Asociación Nacional de Hospitales Privados ( ANHP), cuyo principal requisito es Contar con la certificación del Consejo de Salubridad General o estar en preparación para ello.