Cuidados Prenatales

Mes a Mes tu embarazo

A medida que avanza tu embarazo, cada mes es distinto. ¡Conoce más sobre los cambios médicos que vas a tener semana a semana sobre tu embarazo!

___—-Mes a Mes__—-_

https://multimedicanorte.com.mx/maternidad-meses-embarazo

En Hospital Multimédica Norte te brindaremos un tipo de seguimiento mensual donde te informaremos sobre los cambios que pasará por tu cuerpo, el desarrollo de tu bebé semana a semana, y algunos consejos y cuidados de los expertos en el tema, para ti y tu bebé.

Cuidados para la mamá

Durante estos meses, los cuidados prenatales le permiten al doctor prevenir y descubrir posibles problemas de salud, por lo tanto, es importante tener en cuenta que debes acudir con el mismo médico para que pueda tener un mejor seguimiento sobre cada diagnóstico, y así responder claramente cada duda que tengas durante el embarazo.

¡Te recomendamos adquirir nuestros Check Ups Femeninos!, ya que los check ups darán un panorama más completo sobre tu estado de salud y también el de tu bebé.

Mencionamos algunos de los  GRANDES beneficios de nuestros check ups:

  • Cada Check Up incluye uno o más cupones del 50% de descuento en consulta médica

  • Todos nuestros cupones son TRANSFERIBLES, ya que puedes compartirlos con tus seres queridos.

¡El mejor cuidado del bebé, es el que te das a ti misma! Si tu estás bien, él también lo está.

 

Alimentación

Al estar embarazada todo lo que comes se vuelve primordial  al ser la fuente de nutrición de tu bebé. De hecho, este vínculo de lo que consumes y la salud de tu bebé hoy es mucho más fuerte de lo que una vez se pensó.


Lo ideal es tener una dieta equilibrada y variada, tomando suplementos de ácido fólico y vitamina D desde el momento que te enteraste que serás mamá, sin embargo es recomendable acudir con un médico ya que cada persona es diferente y su alimentación varia según las necesidades de cada persona.

Salud Sexual

Durante el periodo del embarazo, muchas mujeres notan que su deseo de tener relaciones sexuales cambia, en algunas crece y en otras sienten que el sexo se vuelve incómodo a medida que su cuerpo crece.

De primera instancia es seguro tener relaciones con tu pareja, sin embargo existen casos especiales donde es riesgo tanto para ti como tu bebé, como:

  • Tuviste un antecedente o una amenaza de aborto espontáneo

  • Ya haz tenido un parto prematuro

  • Sangrado, flujo o calambres vaginales sin explicación

Si tienes cualquier duda o malestar, ¡Acude con tu médico para que te brinde un mejor asesoramiento!

 

_

 

Familia

¿Ya nació tu bebé?

La adaptación de un nuevo miembro en la familia siempre nos pone un poco más al pendientes de saber como está, si tiene un desarrollo adecuado, está seguro. ¡Y más!

Aquí te damos algunas recomendaciones para que estés más tranquila de que tu bebé nació sano y salvo:

  1. Enfoca su atención: Cerca del primer mes permanecerá más tiempo despierto y notarás momentos en los que se queda quieto, observando lo que le rodea. Esto significa que está registrando nueva información y la asimila, lo que implica que tu bebé está sano.
  2. Reacción a los sonidos: Si te has dado cuenta de que cuando oye algún sonido voltea buscando el lugar de donde proviene, sabrás que sus oídos están sanos y su capacidad de audición progresa.  ¡Pregunta sobre el tamiz neonatal auditivo!
  3. Duerme más: Si notas que cada vez pasa más tiempo entre sus tomas de leche y va estableciendo una rutina, por mínima que sea, esto quiere decir que su sistema nervioso está madurando y tu bebé está sano.