Ya nacio tu bebe

Antes que nada, en Hospital Multimédica Norte queremos desearte… ¡Muchísimas Felicidades! y decirte que estamos contigo en este momento tan importante


Bebé en casa

¡Al fin! El momento tan esperado llegó, el poder tocar sus manitas, verlo dormir; ya seas mama, papá primerizo o no, a veces el estar con ellos resulta un poco intimidante debido a su fragilidad.

Es por eso que en este espacio te dejamos algunas recomendaciones para  cuando tu bebé llegue por primera vez a casa.

  • Lávate las manos, ya que los recién nacidos aun no desarrollan un sistema inmunitario fuerte, teniendo una mayor probabilidad de adquirir una infección.
  • Cuando lo vayas a cargar, sostén bien de tu cabeza y mantenlo bien erguido.
  • Para despertarlo evita sacudirlo,  puede provocar sangrado en el cerebro, basta con acariciarle los pies o las mejillas. ¡Evita movimientos BRUSCOS!

 

Noches

Durante las noches, cuando vayas acostar a tu bebé sigue estos pequeños consejos pero muy útiles para mantenerlo seguro, y así puedas descansar tranquilamente.

  • Acuesta tu bebé boca arriba, pero asegúrate de que su cabeza se encuentre de lado, hay ocasiones en donde los bebés tienen reflujo con riesgo de ahogamiento.
  • Duerme junto a tu bebé, pero considera que debe estar en una cuna, esta ayudará a que cualquier sonido extraño puedas estar al pendiente y actuar rápido, ya que si duermes con él lo puedes aplastar.
Alimentación

Ya que hayas dado a luz a tu bebé llegará la hora de alimentarlo.

No olvides que gran parte de su alimentación debe consistir en leche materna ya que le aporta los anticuerpos necesarios para cualquier ataque infeccioso, además de reducir la probabilidad de alergias y ayudar a su crecimiento físico entre otras cosas.

No te preocupes si no puedes dar pecho a tu bebé existen alternativas que te ayudarán con este proceso. ¡Si tienes problemas, tu mejor guía es un médico, no estás sola nosotros de ayudamos!

¡Nuestro equipo de cunero te brindará pláticas sobre tu bebé!

Estudios para tu bebé

Ahora el cuidado de tu bebé no depende solo de ti, apóyate con nuestros expertos que te ayudarán en esta etapa, al contar con varias opciones para el mejor desarrollo y cuidado para tu bebé:

  • Vacunas: Puedes llamar al 55 4625 – 6000 ext. 435 para ver cuales tenemos disponibles
  • Tamiz neonatal
    • El tamiz neonatal, es un estudio que debe aplicarse a todos los recién nacidos esto para detectar oportuna de una enfermedad o deficiencia congénita con la finalidad de iniciar un tratamiento adecuado y así evitara complicaciones.

Nosotros ofrecemos tres diferentes tamices:

1) Tamiz Neonatal Ampliado: Ayuda a detectar +60 enfermedades

2) Tamiz Auditivo Neonatal: Es un estudio para la detección oportuna de problemas auditivos.

3) Tamiz Oftalmológico Neonatal: Valoración especializada de los bebés para conocer si su ojo es completamente sano.

¡Pregunta más sobre cada uno de ellos con nuestras recepcionistas!

Llama al 55 4625 -6000 y 55 2169-1860

  • Cita con el pediatra:

La mejor manera de saber si tu bebé está teniendo un excelente desarrollo es con un pediatra, ellos se encargaran darle un seguimiento oportuno y adecuado.