Cartografía Cerebral

Consiste en la realización de mapas de actividad cerebral utilizando diferentes técnicas de neuroimagen (especialmente TAC, PET y Resonancia Magnética) y Electroencefalografía continua (EGG), así como un software informático que procesa las imágenes y los datos de modo que se pueden apreciar los cambios de una actividad cerebral concreta y detectar cualquier alteración que pudiera existir.

Electromiografía

Es una técnica radiológica utilizada para valorar el flujo sanguíneo cerebral.

Electrococleografía

Esta prueba permite evaluar la funcionalidad de la cóclea ante diferentes estímulos auditivos, analizando los impulsos nerviosos en los que esta parte del oído interno transforma el sonido para hacerlos llegar al cerebro.

Electrorretinografía

Mediante esta prueba se analiza la funcionalidad de los fotorreceptotores y las diferentes capas que componen la retina Potenciales evocados. Permite estudiar la actividad eléctrica de las neuronas ante estímulos táctiles, visuales y auditivos para comprobar cómo funciona el sistema nervioso.

Polisomnografía

Se utiliza para el diagnóstico de los trastornos del sueño, para lo que se registran durante toda una noche las ondas cerebrales, los movimientos oculares, la espiración, la actividad muscular esquelética y de las piernas, la presión arterial y la frecuencia cardíaca del paciente, alternando periodos de sueño y vigilia.