Código de conducta para Proveedores

 

Objetivo: Este Código de Conducta para Proveedores (“Código para Proveedores”) establece los principios y consideraciones para entidades o personas que entregan bienes o servicios (“Proveedor”) a Multimedica Norte  o en nombre de éste.

Multimedica Norte no aprueba el comportamiento ilegal o poco ético de sus proveedores, contratistas, y socios; selecciona a sus Proveedores a través de un proceso de adquisición justo.

En este código de conducta se detalla los estándares mínimos requeridos y complementa los términos y condiciones de contratos de compra de los Proveedores con los de Multimedica Norte .

Principios que rigen el Código para Proveedores

Ética e Integridad: Los Proveedores no deben participar en ningún proceso ilegal o poco ético y se espera mantengan prácticas de negocios justas.

—-

Corrupción: Los Proveedores no deben ofrecer ni el personal de Multimedica Norte solicitar sobornos ni aceptarlos, tampoco deben influenciar a un tercero para que ofrezca o reciba sobornos en su nombre.

—-

Los Proveedores no deberán realizar y el personal de Multimedica Norte solicitar acciones que puedan ser consideradas como un subterfugio para un soborno o si se considera que éstos podrían influir de manera incorrecta en las decisiones o perjudicar la objetividad de sus negocios.

—-

Sobornos: Está prohibido ofrecer, dar, solicitar o recibir cualquier tipo de soborno o coima; ofrecer o proporcionar cualquier objeto de valor a un tercero para un propósito inapropiado o para sacar ventaja injustamente.

—-

Los Proveedores y Personal de Multimedica Norte deberán realizar esfuerzos razonables para prevenir los delitos de cohecho en todas sus formas y apoyar los esfuerzos para combatir la corrupción.

—-

Uso de información privilegiada: Los Proveedores no deben realizar operaciones, transacciones ni especulación con información privilegiada no pública y confidencial obtenida de sus relaciones con Multimedica Norte .

—-

Conflictos de intereses: Los Proveedores no deben permitir que prejuicios, conflictos de intereses o influencias inapropiadas de terceros anulen sus juicios y responsabilidades profesionales. Tampoco deben realizar transacciones que puedan crear un conflicto de interés con respecto al suministro de bienes y/o servicios. Los proveedores informarán inmediatamente a Multimedica Norte  de cualquier posible conflicto de interés con respecto a los negocios con Multimedica Norte .

Seguridad, privacidad y confidencialidad: Los Proveedores deberán tomar en todo momento las medidas necesarias para proteger, recopilar y manejar adecuadamente la información confidencial y personal, incluidos los activos físicos y electrónicos obtenidos de Multimedica Norte  o de los clientes de Multimedica Norte . Esta información se utilizará estrictamente con el propósito para el que se proporcionó. Los Proveedores informarán de inmediato a Multimedica Norte en caso de cualquier incidente que implique acceso no autorizado, divulgación o pérdida (potencial) de dicha información, incluidos, entre otros, robo, daños, destrucción, intento de ataque cibernético, rescate, etc.

 Las infracciones del Código para Proveedores son tomadas en serio y deben ser informadas apenas el Proveedor esté en conocimiento. Las violaciones se pueden informar directamente a través del  correo denuncia@multimedicanorte.com.mx, donde se revisara el caso de manera confidencial.

Ante cualquier violación de este Código para Proveedores, se podrá dar recomendaciones o se requerirá implementar planes de acción correctivos; llegando incluso a que no se prefiera trabajar con el Proveedor e incluso que se le dé término a la relación comercial.