Para los grandes maestros de la vida, ¡Feliz día del Abuelo!

28/08/2020

Muchas gracias Angélica Alarcon de Caja y Recepción por escribir este artículo tan único y lindo 
¡Gracias por formar parte de #TuEquipoDeVida! 

Día del Abuelo. 

También considerado como el Día del Adulto Mayor o Día Internacional de las Personas Mayores, según la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990, esta fecha se conmemora cada primero de octubre. Lo cierto es que este día se conmemora en distintas fechas dependiendo del país.

En México, el día elegido es el 28 de agosto, una celebración que surgió oficialmente en 1983; sin embargo, algunas fuentes indican que el origen de este festejo se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, pues durante su gobierno, entre 1934 y 1940, se determinó que debía existir un día especial para homenajear a los abuelos del hogar.

Otros datos apuntan a que fue en el año de 1957 cuando el Congreso Panamericano de Gerontología, encabezado por el doctor Manuel Payno, propuso por iniciativa del colombiano Guillermo Marroquín Sánchez, que en Latinoamérica este día fuera celebrado el 28 de agosto de cada año. 

 

Importancia de los Abuelos.

En este día, la intención es consentir a las personas más longevas del hogar; en millones de hogares mexicanos, los abuelos contribuyen en el desarrollo, formación y educación de los integrantes de la familia, desde sus hijos hasta sus bisnietos o tataranietos.

Abuelos los Segundos Padres.

En México es bien sabido que los abuelos apoyan en el cuidado de sus nietos, y en la actualidad cada vez es mas frecuente que se conviertan ellos en los cuidadores oficiales de los menores, principalmente en hogares donde la madre se convierte en el sustento económico de la familia.

 

“Abuelos gracias por las experiencias , la dedicación, el tiempo, la paciencia, la sabiduría, pero sobre todo por el gran amor que nos regalan día con día.”

 Ser Abuelos crea el sentimiento de ser Padres de nuevo, con más tiempo y menos presiones. 

 

 

Posted in Blog