Estamos muy contentos de poder contar contigo en nuestro equipo de trabajo y tus años de trayectoria y entrega al Hospital. 

 

Autismo 

El trastorno Espectro Autista es una condición del desarrollo que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social. Además, las personas con este trastorno, pueden presentar patrones de  comportamiento, de interés o actividades repetitivas con dificultades para hacer frente a cambios inesperados.

 

Causas.

Las causas son genéticas, aunque los factores del entorno puedan interactuar con estos, los cambios en los patrones de desarrollo cerebral son evidentes a partir de los 2 años, los cuales reflejan antecedentes prenatales y perinatales que perdurará durante todo el ciclo vital de la persona.

El autismo presenta aspectos incapacitantes (como la discapacidad en la comunicación social) y aspectos diferenciadores. A estos últimos,se puede referir el término neurodiversidad. Algunas de estas diferencias involucran áreas de fortaleza (por ejemplo, atención o memoria para los detalles y reconocimientos de patrones o sistematización), que bajo las condiciones adecuadas, pueden manifestarse como talento.

La importancia del diagnostico precoz.

Realizar un diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento rápidamente puede mejorar el pronosticó de pacientes de TEA. Este tratamiento debe ser integral y sus profesionales deben estar perfectamente coordinados e interactuar con la familia. No hay que olvidar que estos tratamientos deben  tener en cuenta las características individuales de cada persona.