Hoy nuestra compañera Teresa Guzmán del área de Lavandería nos habla de esta fecha tan importante, ¡Así como también nuestro gran compromiso contigo!
Muchas gracias por tu aportación en este espacio.

 

¿QUÉ ES EL AÑO NUEVO?

El año nuevo es una celebración internacional en la que se festeja la llegada de un nuevo ciclo de 12 meses el cual se conoce como año. El año nuevo es tal vez la fiesta en la que más personas participan, pues de cierto modo, la mayoría de los seres humanos tienen razones para hacerlo, bien sea para celebrar un año más que llega, o por un año que se va y no vuelve. Lo que si es cierto, es que el año nuevo es una festividad de carácter mundial muy emotiva. El 1o. De enero es la fecha en la que comienza el año nuevo y se tiene la costumbre de celebrarlo desde el día anterior, es decir el 31 de diciembre.

 

Su celebración… 

El año nuevo así como la navidad y la conmemoración del nacimiento de Jesús, es una celebración que varia de acuerdo a la cultura de la región en la que se celebra, sin embargo, es costumbre compartir este día en familia, disfrutando de buena música, de platos autóctonos navideños y de fuegos artificiales.

En el resto del mundo el año nuevo se festeja con champán o quema de muñecos o símbolos que representan lo malo y lo bueno del año saliente. En todos los países existen bellas tradiciones para despedir la noche vieja al año anterior y recibir un nuevo año.

En lo personal lo festejo en familia con platillos que elaboramos todos, hacemos una oración para agradecer lo recibido durante todo el año bueno o malo todo se agradece, fue año difícil perdí personas muy importantes e irremplazables y eso fue muy duro, hay personas que esperan el año para empezar sus propósitos que al final ni siquiera cumplen, yo no espero un año nuevo para tener propósitos ni hacer cambios, para mí todos los días son un nuevo comienzo, perder a tus seres queridos te hace valorar y disfrutar lo que dios te ofrece en tu día a día hoy y siempre doy gracias a dios por lo que a brindado hasta hoy, le doy gracias por mi familia, mi trabajo y por la vida misma, por todos y cada uno de mis compañeros de  trabajo, gracias por tener la oportunidad de contar con todos ustedes y solo deseo de corazón un ” feliz año ” lleno de bendiciones y mucha salud para todos.

Que no se nos olvide ser mejores personas todos los días de nuestra vida.

“Feliz Año Nuevo”