¡En este día lleno de ilusión para los niños nuestro compañero José Rubio del área de Valet Parking nos habla sobre los Reyes Magos! 

Gracias por hacer de este espacio único y especial.

 

 

El 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos en México, un día lleno de tradiciones.

Guiados por una brillante estrella, los Tres Reyes del Oriente, regiamente ataviados y montados en un camello, un caballo y un elefante, emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús. Provenían de diversas partes del mundo. Cargaron obsequios para el recién nacido: de oro por ser rey, de mirra por ser hombre y de incienso por ser Dios, los cuales extendieron delante del Redentor. Los Reyes simbolizan a los primeros gentiles convertidos al cristianismo.

 

Su historia…

La celebración del seis de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el Nuevo Mundo y sigue vigente hasta
nuestros días.

La costumbre consiste en que los pequeños previamente escriben laboriosamente una carta para pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que quisieran recibir, en el árbol o en un zapato. Y el 6 de enero en la mañana, aparecen juguetes. Llenos de curiosidad, niños se levantan muy temprano para gozar de la sorpresa de los obsequios.

 

La rosca de Reyes.

Las familias comen también la tradicional “Rosca de Reyes”. Se suele invitar a un grupo de amistades y cada uno debe de tomar el cuchillo para cortar su porción. En el interior del pan hay uno o varios pequeños muñecos (representaciones plásticas del Niño Jesús) y la persona que lo encuentra está obligada a ofrecer una fiesta, tamales o atole, el día dos de febrero, Día de la Virgen de Candelaria.