¡Celebramos juntos el día de la niña!

11/10/2020

¡Gracias por tu primer colaboración en esta fecha tan especial Sarai Ortega del área de Contabilidad! 

 

Objetivo

El 11 de octubre se conmemora para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.

Algunos de estos problemas son:

  • La educación: Alrededor de 17 millones de niñas no podrán asistir a la escuela.
  • Matrimonio infantil: Más de 700 millones de niñas se han casado antes de cumplir la mayoría de edad, algunos de los lugares con más tasa de matrimonio infantil, embarazo adolecente o mortalidad materna son Níger, Chad, República Centroafricana, Malí y Somalia.
  • Violencia: 30 millones de niñas corren el riesgo de sufrir violencia física, sexual o psicológica, ya sea en el hogar, escuela o dentro de su comunidad.

Por estos problemas y más en el año 2009 en el calendario universal fue promovida por la ONG Plan Internacional, la creación del día internacional de la niña, a través de una campaña internacional llamada “Por ser niña” la cual se enfocaba en acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo ya sea por su género o edad.

La resolución propuesta del día por Canadá destaca la necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad para poder romper con el ciclo de discriminación y violencia a las que son sometidas, promoviendo y protegiendo sus derechos humanos.

 

“Debemos defender y respetar la igualdad de derechos de las niñas, así como su voz e influencia, en nuestras familias, comunidades y naciones. Las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio, y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de la vida”.
António Guterres, Secretario General de la ONU

Posted in Blog