Celebramos su sazón y todas esas enseñanzas dentro de cocina, ¡Feliz día a los Chefs!

20/10/2020

Con la ayuda de Ruth Ortega celebramos este día; quien también forma parte importante en el Hospital al brindar la atención en el área de cocina para todos nuestros pacientes. 

 

EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF

Para reconocer esta importante labor cultural y artística,  desde el año 2004, cada 20 de octubre, se conmemora el día  internacional del chef, a propuesta de la asociación mundial culinaria (wacc, por sus siglas en ingles).

 

Objetivo 

El objetivo central de esta celebración es crear conciencia entre las trascendencias y la importancia que tiene para el mundo el  trabajo de los chefs.

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

No podemos olvidar que son ellos los que hacen que una actividad habitual y rutinaria de los seres humanos, como es el hecho de comer tres veces al día, se convierte en una de las mejores experiencias de la vida.

Ser un  chef, además de una  profesión, es un arte.

Este trabajo requiere de paciencia, dotes artísticas y originalidad para sorprender a los clientes con platillos  novedosos y exquisitos. 

 

¡Muchas Felicidades! 

Posted in Blog