Es lo más sincero y bello del alma… La sonrisa.

01/10/2021

 

LA SONRISA

 

¿Cuándo se celebra?

Cada primer viernes de octubre es el día mundial de la sonrisa.

 

Su historia.

El Día Mundial de la Sonrisa se inició en 1999 por Harvey Ball, el creador del famoso emoticón Smiley Face o Carita Feliz, una imagen que simboliza el buen humor desde 1963. Harvey creía que todos deberíamos dedicar un día al año a sonreír y hacer actos de bondad en todo el mundo así que puso en marcha esta iniciativa y actualmente la Fundación Harvey Ball World Smile es patrocinador oficial del Día Mundial de la Sonrisa cada año.

• SONRISA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

La sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que, si comer sano y hacer deporte es bueno, sonreír también es una buena idea.

Los efectos positivos de la sonrisa han atraído la atención de muchos científicos. Mark Stibich, especialista en estudios del comportamiento, nos da 5 razones virtuosas para sonreír.

🙂 Sonreír…
1. Te hace más joven y atractivo
2. Es contagioso y te pone de buen humor
3. Estimula nuestro sistema inmunológico
4. Libera endorfinas y te hace más feliz
5. Te ayuda a mantenerte positivo y ser más productivo

• ¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA?

Como el objetivo de este día es llevar alegría a todo aquel que la necesite, podemos desde hacer obras caritativas hasta dedicarle toda una tarde a un amigo que sabemos que está atravesando por un mal momento o simplemente sonríe siempre que te apetezca, te sentirás mejor y harás sentir mejor al que está a tu lado. Otra buena manera es compartir frases graciosas, imágenes y videos que promuevan la alegría en otros.

 

Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
– William Shakespeare.

 

 

Posted in Blog