¡FELIZ DÍA DEL ABUELO!

28/08/2019

¡Este artículo fue redactado por el área de Calidad de Hospital Multimédica Norte!

Muchas gracias Karina, Eva y Arturo por su participación en este día del Abuelo. 

 

Día del Abuelo.

Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón.

En el calendario hay días suficientes para celebrar una gran cantidad de eventos y homenajear a muchos grupos de personas. Algunos de estos días son muy conocidos, como sucede con el día de la Madre o día del Niño.

Tanto la publicidad y diferentes comercios se encargan de recordarnos estas fechas con bastante antelación, para que podamos demostrar cuánto les queremos y lo importante que han sido para nosotros.

Sin embargo, otras festividades no son tan populares y caen en un olvido inmerecido, ese es el caso del día de los abuelos, una fecha que habría que resaltar para que podamos sorprender a los más grandes de la familia.

 

¿Cuándo se conmemora en México?

En México el día en que se conmemora al abuelo es el 28 de agosto, y aunque no existe una versión oficial acerca de la procedencia de esta celebración, las distintas versiones sobre su origen son interesantes. Por ejemplo, en muchos países de habla hispana y de tradición católica —es decir, España y muchos países de América Latina—, a los abuelos se les festeja su día el 26 de agosto, que en la liturgia católica corresponde a la fiesta de San Joaquín y de Santa Ana, padres de la Virgen María y, por lo tanto, abuelos de Jesús.

Pero sean cual sean los orígenes, lo verdaderamente importante en realidad es que disfrutemos todos los días a nuestros abuelos y otros adultos mayores porque disfrutar es vivir, ya que es muy probable que los recuerdos más hermosos que tenemos todos de nuestra infancia, son acerca de los abuelos y de su compañía, las historias que nos contaban y nunca terminaban, los alimentos sabrosos que nos preparan, los remedios caseros que tenían para cada enfermedad o lesión y sabiduría que compartían en cada experiencia.

Desde pequeños nuestros padres nos enseñaron a respetar a nuestros abuelitos y sin más ni menos ellos ganaron nuestro cariño, respeto y amor.

Por eso en nuestra sociedad y en las familias, los abuelos son una parte esencial porque con su sabiduría y experiencia nos ayudan, aconsejan y enseñan.

 

¡¡¡Festejemos siempre la dicha de tener a los abuelos!!! ¡Feliz día abuelos!

Posted in Blog