¡Muchas felicidades a todos los Farmacéuticos!

25/09/2020

Hoy celebramos este día del Farmacéutico con apoyo de Madeline Nava, quien escribió este artículo. 

 

DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) estableció como el día mundial del farmacéutico el 25 de septiembre, la fecha fue elegida para conmemorar la creación de dicha organización utilizando el lema “ medicamentos seguros y efectivos para todos”.

 

Objetivo:

Promover y apoyar la labor fundamental de estos profesionales en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos y colaborando mediante el seguimiento de los tratamientos médicos.

 

¿Qué es un farmacéutico hospitalario?

Son los profesionales que trabajan en estrecha colaboración con médicos, enfermeros, auxiliares de farmacia y otros profesionales de la salud para asegurarse de que los pacientes reciban una atención sanitaria integral, apoyando con las tareas del día a día en el hospital.

Importancia del farmacéutico hospitalario: 

  • Garantizar que los pacientes reciban los medicamentos eficaces y adecuados, es responsable del control de stock, control de calidad, almacenamiento y seguridad de los fármacos.
  • Supervisa la preparación de los medicamentos de acuerdo con las prescripciones medicas, dispensa medicamentos a los pacientes y al personal sanitario del hospital y les asesoran sobre su uso y las posibles reacciones entre los diversos fármacos o alimentos que consuma el paciente para lograr su optima recuperación.

¡El farmacéutico, un actor crucial en la salud de la sociedad!

Posted in Blog