¡SONREÍR TE HACE VER SENSACIONAL!

04/10/2019

Para este día tan especial tenemos una primera colaboración:

¡Gracias Karen Maldonado Hernández por el artículo y por formar parte de #TuEquipoDeVida en Multimédica Norte!  

 

¡La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz!

El 4 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Sonrisa”, como cada año el primer viernes de este mes está dedicado a la cordialidad, la bondad y la simpatía, a través del esbozo de una sonrisa, esa fue la intención con la que  Harvey Ball creó el ícono amarillo de la famosa carita sonriente.

 

¿Qué es la sonrisa?

Consiste en una expresión en el rostro, que es formada a partir del movimiento de los músculos que rodean los ojos y la boca, comúnmente se genera de manera espontánea cuando algo nos provoca alegría o satisfacción.

Muy probablemente cuando sonreímos a alguien, nos regresa la sonrisa; esto es debido a las neuronas espejo, sin embargo nos genera una sensación de confianza y empatía hacia la otra persona. Además de hacernos lucir mejor, la sonrisa tiene efectos positivos en nosotros, cuando sonreímos nuestro cerebro interpreta que estamos contentos y libera sustancias que automáticamente nos alegran, por lo que aunque parezca un día malo o te sientas triste, intenta sonreír, seguramente te sentirás mucho mejor.

 

Beneficios de la sonrisa

Por otra parte, sonreír ayuda a disminuir el ritmo cardíaco después de las actividades estresantes, así que cuando pases por alguna situación de estrés, intenta sonreír, ¡No solo te ayudará a aceptar psicológicamente, sino que también podría ayudarte a la salud de tu corazón!

Quizá nuestra vida laboral esté repleta de actividades, falta de tiempo y otros miles de motivos por los que podríamos perder las ganas de sonreír, pero la sonrisa también tiene efectos a nivel organizacional, en primer lugar nos genera buen humor y esto ayudará a resolver los problemas laborales con mayor rapidez y creatividad, así como hacernos pensar cuidadosa y críticamente. También tendrá repercusiones positivas en la productividad ya que al sentir menos estrés, nuestro trabajo es realizado con mayor satisfacción.

La sonrisa en el ámbito laboral también ayuda a mejorar el clima en nuestra área de trabajo y así lograr con mayor facilidad los objetivos de nuestra organización. De igual manera, al laborar en una empresa que brinda un servicio, la sonrisa podría ser, entre otras cosas, una excelente forma de satisfacer a nuestros pacientes.

 

Ahora que ya sabes los beneficios que provoca la sonrisa …

¡Sonríe hoy, mañana te puede faltar un diente!  

 

Posted in Blog