¡Viva México!

15/09/2020

¡Agradecemos tu primer colaboración en este espacio a Mabelem Flores del área de intendencia! Y también tu gran entrega en el Hospital. 

 

Cada 15 de septiembre los mexicanos conmemoran la Guerra de independencia que comenzó en un peque pueblo llamado Dolores Hidalgo Guanajuato en 1810

En ese día Miguel hidalgo y costilla, un cura católico de una familia criolla llamo a sus feligreses a levantarse en armas utilizando solamente piedras, lanzas, y palos se dispusieron a defender la religión en contra de los herejes franceses quien es clamaban como suyas las Américas.

Ese septiembre es recordado como EL GRITO de Dolores.

Hidalgo acusaba a los Gachupines (Españoles nacidos en España) de explotar al pueblo mexicano por mas de 300 años.

Por ellos cada año justo antes de la medianoche del 15 de Septiembre los mexicanos dan “El Grito” en homenajeando la crucial e impulsiva acción que llevo al país a la sangrienta Guerra por la independencia de España.

Y así, el 25 de Septiembre de 1821, el Estado – mexicano gano su independencia de la corona española.

 

Las vísperas del 15 de Septiembre es cuando la celebración a penas comienza, con coronas y adornos a lo largo de todo México.  Los pueblos son decorados de banderas verde, blanco y rojo, coloridas flores y música por todos lados.

La emoción que siente apenas el reloj marca las once y todos en silencio mientras las autoridades dan el simbólico Grito de Dolores y todos respondiendo:

¡Viva México! 

Es algo que nos define como mexicanos.

 

Posted in Blog