¡FELICIDADES HOMBRES! LES DESEA MULTIMÉDICA NORTE

19/11/2019

Israel Ramírez estamos orgullosos de que formes parte de nuestro #EquipoDeVida y por tu gran desempeño en tu área de trabajo.

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE?

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de Noviembre. Fue establecido en 1992, por iniciativa de Thomas Oaster, Profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, aunque no se popularizó hasta 1999.

Tras la iniciativa de Oaster, Ingeborg Breines, Directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO apoyó la idea de una celebración internacional para el hombre, la cual “proporcionaría un equilibrio entre géneros”.

Sin embargo, la conmemoración no cuenta con el mismo arraigo y apoyo económico que el Día Internacional de la Mujer; pues no proviene de un trasfondo de lucha social y por lo tanto no se celebra como el aniversario de una obtención de derechos o una ruptura en el status quo.

 

Más de 70 países lo toman como un día especial para los hombres, con el fin de fomentar los modelos masculinos positivos y su rol activo en la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar de los varones, poner de relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad, creando un mundo más seguro y mejor.

La celebración del DIH se entrelaza con “Movember”, un evento mundial que se desarrolla con el objetivo de crear conciencia sobre temas de salud que afectan a los hombres como el cáncer de próstata, cáncer testicular y depresión masculina.

Movember, consiste en dejarse crecer la barba y/o el bigote durante el mes de Noviembre y con esto se busca hacer visibles las enfermedades que afectan a los hombres y ponerlas en el radar de las conversaciones cotidianas.

Por ello, el Día Internacional del Hombre es una oportunidad para que la gente en todo el mundo aprecie a los hombres y celebre la contribución que hacen a la sociedad por el bien común

 

Posted in Blog