¡LA PAZ ES UNO DE LOS FORJADORES DE HERMANDAD!

21/09/2019

¡Este artículo fue realizado por Guadalupe González Sánchez quien orgullosamente labora con nosotros: Hospital Multimédica Norte!

¡Gracias por tu colaboración!

 

Día Internacional de la Paz

El 21 de Septiembre se celebra en todo el mundo el “Día internacional de la Paz”.

La asamblea general a declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de la paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Los Estados miembros de las naciones unidas adoptaron los 17 objetivos de desarrollo sostenible en 2015 porque entendían que no sería posible construir un mundo pacifico si no se adoptaban medidas a fin de lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes y garantizar todos sus derechos estuvieran protegidos.

Los objetivos sostenibles abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos la pobreza, el hambre, la salud. La educación, el cambio climático, la igualdad de genero, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

En el 2001 se declara el 21 de septiembre como un día de no-violencia, la organización de las Naciones Unidas (ONU) declara mediante la resolución que este día habría una cese al fuego en todos los conflictos bélicos a nivel mundial.

El propósito es incitar a todos los gobiernos a que no usen la fuerza y que abstengan de librar batallas de índole violenta o bélica.

El día Mundial de la Paz implementa un lema o un tema especifico para desarrollar cada año, el tema no solo marca las campañas a ejecutarse, durante esta conmemoración si no también las estrategias a desarrollar por los países miembros.

Existen dos días que guardan relación con el día Mundial de la Paz.

  1. El primero es el día escolar de la no- violencia y la paz que se celebra el 30 de Enero y conmemora la muerta de Mahatma Gandhi.
  2. El segundo es el día internacional de la No-violencia que se celebra el 2 de Octubre.

Este ultimo fue implementado por la ONU en conmemoración al nacimiento de Mahatma. En esta fecha miles de naciones por todo el mundo realizan una meditación Universal por la paz iluminando cada rincón del planeta, es un marco de feliz convivencia.

También podemos empezar por nosotros mismos con pequeños gestos, seamos cordiales con nuestros vecinos, demos los buenos días a las personas con las que nos cruzamos, regalemos sonrisas en vez de malas caras y demos las gracias.

Los pensamientos de amor son los forjadores de hermandad, Paz, Amistad y Felicidad.

¡Feliz Día de la Paz!

Posted in Blog